Ads Top

Entre notas musicales inició Festival de Teatro de Caracas

El público será testigo de más de 160 funciones y del talento de un aproximado de 600 actores. Foto: AVN
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/AVN

Al ritmo de música cañonera interpretada por una retreta, se dio inicio al Festival de Teatro de Caracas, este viernes, en el Teatro Municipal.

Entre palmas y reminicencias de la ciudad de los techos rojos, como era conocida la capital a principios del siglo XX, transcurrió el inicio de esta fiesta, que además de teatral es musical.

El público hizo cola desde temprano para no quedarse sin lugar en esta primera jornada de las artes escénicas venezolanas que se inició en este teatro que data de 1881.

Más de 80 agrupaciones de teatro participarán en el Festival de Teatro de Caracas, en el que el público será testigo de más de 160 funciones y del talento de un aproximado de 600 actores.

Entre los asistentes estuvieron presentes el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla; la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"El viento que sopla es un viento bonito para el teatro", expresó Calzadilla, quien además destacó la alianza entre la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el despacho de la Cultura para realizar este festival.

Resaltó además que ha sido el propio presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha estimulado el rescate de los espacios públicos para el disfrute de los caraqueños.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, habló del empeño de su gestión por hacer "una Caracas cada vez más hermosa", donde cada ciudadano sale diariamente al "encuentro con la vida, el amor y con la opción teatral".

Manifestó además su deseo de que el teatro "invada cada esquina" en una "Caracas para todos y todas".

El alcalde de Caracas habló sobre la importancia de esta fiesta teatral "que nos permite el encuentro con la verdad, pues toda expresión artística es verdadera".

Destacó que cuatro de las 13 salas donde se llevará a cabo este encuentro de las artes escénicas, han sido recuperadas para el disfrute de los capitalinos.

¿Segimos o paramos? (El Norte es una quimera), dirigida por Ibrahim Guerra, colmó el Teatro Municipal en el primer día del festival.

Esta obra, basada en textos de Rafael Guinand, Leoncio Martínez, Aquiles Nazoa y Francisco Pimentel (Job Pim), es un sainete criollo en clave de comedia.

Según palabras de su director, es una pieza de carácter popular que se nutre de lo cotidiano, refleja la venezolanidad.

La obra, que causó risas y aplausos durante su función, narra la historia de una compañía de teatro poco conocida que llega a una calle de El Guarataro, en Caracas, a montar un espectáculo, y tiene que sortear una serie de obstáculos para conseguirlo.

José Luis Useche, Callito Aponte, Karina Velásquez, Yalitza Hernández, Ileana Hernández, Julio Liendo, Ivor Muñoz y el niño Sebastián Breton, integran el elenco.

El festival se llevará a cabo en 13 salas de teatro, ocho espacios públicos recuperados, como el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), Esquina de Gradillas, Plaza Morelos, Bulevar César Rengifo, Plaza Los Museos, Bulevar de Sabana Grande y el Mirador Batalla de Boyacá. También se montarán las tablas en unas 30 comunidades de las parroquias del municipio Libertador.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.