El Alma Llanera sonó en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires
Efusivos aplausos e innumerables felicitaciones recibió la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), en el primer concierto de su gira por Argentina, ofrecido este miércoles en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
El concierto comenzó a la 1:00 de la tarde (hora argentina), informó la OSMC en nota de prensa.
Previamente, largas filas de personas de todas la edades se formaron a las puertas del teatro, llamando la atención de transeúntes que se detenían a observar la cartelera, en la cual se anunciaba la presentación de la orquesta caraqueña, hecho que despertó una curiosidad que a muchos sedujo y los hizo formarse también para acceder a la sala.
La presentación de los más de 100 músicos que integran la orquesta se inició con la obra Santa Cruz de Pacairigua, compuesta por Evencio Castellanos, la cual le hizo acreedor del Premio Nacional de Música en 1955.
La pieza conjuga la confluencia entre la riqueza rítmica de las danzas introducidas por los esclavos africanos y las tonadas, canciones y bailes provenientes del sur de España.
Luego, la OSMC dio paso al solista invitado, el inglés Peter Donohoe, quien ejecutó el Concierto N° 3 para Piano y Orquesta de Rachmaninov, la cual hizo levantarse de su asiento a todos los asistentes, quienes regalaron sonoros aplausos que precedieron a una emotiva interpretación del Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.
Este jueves se presentarán en el Teatro Fundación Astengo, ubicado en la ciudad de Rosario, donde interpretarán Santa Cruz de Pacairigua, Concierto N° 3 para Piano y Orquesta de Rachmaninov, Preludio al atardecer de un Fauno, de Calude Debussy y La Valse, de Maurice Ravel.
La gira por Argentina culminará el 12 de noviembre.
No hay comentarios: